Gustav - Otra vida desperdiciada

Friday, June 30, 2006

GOVD News


El grupo británico The Libertines participó en una competencia de Salto de Ola a beneficio de las víctimas del fútbol. Pete Doherty, lider de la banda, nos dice: "Es terrible, estamos perdiendo a muchos chicos por el fútbol, dejan de estudiar, dejan todo; algunos empiezan a jugar para salir de sus casas, otros mirando partidos para tener una alegría cuando su equipo gana y cuando se quieren dar cuenta ya están adentro y ahí es cuando su equipo pierde, se deprimen y ya no tienen quién los consuele".
El equipo periodístico de GOVD se adentró en el submundo del fútbol para obtener testimonios exclusivos. Una de sus victimas, G.E. nos cuenta: "Yo empecé mirando partidos solo los fines de semana para quedar más canchero delante de las chicas, ahora no lo puedo largar, me miro dos o tres partidos por día; ya intenté con varios métodos para tratar de dejarlo, lo dejo por un tiempo pero en donde veo a alguien que saca una pelota me tiento y ahí agarro otra vez". Por su parte R.B. nos dice: "Esas son todas mentiras, yo juego hace 40 años y nunca me pasó nada, mi viejo jugó toda su vida y se terminó muriendo porque lo piso un camión, sino seguiría jugando, y mi hermano empezó a jugar a los 12 años y hoy sigue jugando y es un hombre de bien. Dejennos jugar tranquilos que con un partidito cada tanto no le hacemos mal a nadie".
La directora de la Fundación para la Prevención y Tratamiento de Adicciones al Fútbol nos dice: "Cada vez son más los chicos que se pueden ver por la calle con una pelota en la mano, además según los últimos estudios la edad en la que juegan su primer partido a decrecido un 26,8%", y esto no es de extrañarse, sus compañeritos mayores los tientan diciendole cosas como: "Dale, probá, no seas amargo, jugamos un picadito, si no te gusta no jugas más y listo".
Lo cierto es que el fútbol ha alcanzado dimensiones alarmantes en nuestro país y en el mundo, pero los gobiernos no parecen estar interesados en atacar este problema. ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? GOVD volverá con más datos sobre este y otros temas.


Monday, June 26, 2006

La afasia me traiciona

(o la atrasia me faiciona)

La afasia es un estado patológico que consiste en la pérdida completa o incompleta de la facultad de la palabra, con conservación de la inteligencia y de la integridad de los órganos de la fonación. El mismo término significa falta de comunicación por el lenguaje y proviene de "a" (falta) y "phasia" (palabra). Dicho en otras palabras, es querer decir una cosa y que te salga otra, o que te digan una cosa y entiendas otra.
Y debo confesar con soltura que vengo presentando estos síntomas desde hace tiempo y quizás de forma mas frecuente. Por ejemplo, algunas veces quiero decir algo y termino inventado palabras y formando frases sin sentido. Por ejemplo:

Favrodita me aforece por Afrodita me favorece.
Que me libren la firmeta por Que me firmen la libreta.
Te van a encrucijar en una emboscada por Te van a emboscar en una encrucijada.
Me bandé un bajita por Me bajé una bandita.
Marcota vistual por Mascota virtual.


A veces las frases dejan de tener sentido completamente, hasta tal punto que ni sé que es lo que quería decir. Por ejemplo:

Yo soy hermano único...
La mayoría de los dos...


También me suele suceder que cuando digo una cosa la gente me suele entender otra. Paradójicamente parece que lo que me entienden tiene más sentido que lo que yo dije. Por ejemplo:

Un martillo con motor por Un martillo como Thor.
Es comodín por Es como Odín.
La profesión desastre por La profesión de sastre.
La gran desventaja por Las grandes ventajas.
Televisores compartidos por Televisores con partidos.


La verdad es que no me sorprende mucho que me pasen estas cosas, ya que desde chico mis amigos sufrían este tipo de confusiones. Entre estos ejemplos crecí:

Fui a chupar a Marte por Fui hecho para amarte.
En Enero no hay más carne por Es de Lennon y McCarthy.
Anillos de roca, amor y kerosene por Anillos de roca la mole quiero ser.
¿Tú teléfono es destecable? por ¿Tú teléfono es de este cable?
Este tipo es sapodotroposo por Este tipo es sapo de otro pozo.


Lo que más me preocupa es que en estos últimos días se está manifestando en una nueva forma. Ahora también leo una cosa por otra. Por ejemplo:

Llene su bolsa en el cementerio por Llene su bolsa en el centenario.
Aráoz con calambres por Arroz con calamares.
Lobo de Mar por Lord of War.


Thursday, June 08, 2006

Birthday attack

Estimados lectores, el 14 de Junio, es decir, el miércoles de la semana que viene, este blog cumple un año y teniendo en cuenta que dos de los más asiduos comentaristas cumplen años casi el mismo día no quisiera dejar pasar esta oportunidad para que nos juntemos a brindar.
La reunión, probablemente presidida por Augusto Larreta bajo el lema "Cualquier excusa es buena", tendrá lugar en Jack The Ripper (Montevido 961) a las 22 hs. Por tratarse de un miércoles este pub ofrece cena por cuenta de la casa, quiero decir que solo se pagan las bebidas, pero el platillo es único y poco convencional, así que los mas aventureros podrán ademas animarse a probar alguna de las extravagancias cocinadas allí. (Mi recomendación personal es que vengan cenados).
Están todos invitados, incluso aquellos que entraron solo una vez buscando alguna de las palabras clave de mis vacaciones sexuales en Paris. Aquellos comentaristas regulares que no asistan tendrán doble falta y los lectores habituales que no se presenten deberán traer un justificativo firmado por los padres (los padres de alguien).


Este blog está a favor de Augusto Larreta


Tuesday, June 06, 2006

Campeonato Mundial de Salto de Olas

Sumándome al ambiente de pasiones deportivas que ya se empieza a vivir en Argentina y seguramente en todo el mundo quiero compartir con ustedes mi pasión, mi deporte, El Salto de Olas.
Comencé a practicarlo desde muy pequeño en las playas de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú en parte alentado por mi padre.
Ya durante mi adolescencia aprovechaba cada ocasión para practicar el salto de olas con mis amigos, ese fue el periodo en el que empecé a destacarme realmente y cuando este deporte se convirtió en una parte muy importante de mi vida.
Ahora ya llevo muchos años practicándolo y el año pasado fui destacado con el titulo de Campeón Panamericano de Salto de Ola en la competencia cuya reñida final tuvo lugar en Brasil (ver imagen).
A punto ya de retirarme, después de haber alcanzado un punto tan alto en mi carrera deportiva, pienso seguir el desarrollo del campeonato mundial desde cerca en cada una de sus etapas, alentando al equipo argentino, metiendo los pies en una palangana con agua como cábala si es necesario, y si llegamos a salir campeones me pondré mi traje de baño celeste y blanco para ir a reunirme con el resto de la muchedumbre que seguramente se acercará a festejar al obelisco.