Gustav - Otra vida desperdiciada

Thursday, November 30, 2006

Me hackeaste el corazón

Hace un tiempo, a partir de un artículo de Bugman, decidí comenzar mi carrera de canta-autor melódico, mayormente por el éxito financiero, aunque tengo entendido que una multitud de mujeres gritándole a uno que lo aman también ayuda a levantar un poco el ego.
En ese artículo confesaba que no sabía que había varios cantantes de este estilo, que para mí eran todos Sabina, o mejor dicho 'el gallego ese de voz ronca que en lugar de cantar recita'. También allí apareció mi primera canción, Eres tan brutaCuidad tu vocabulario,
tu belleza ayudarías,
pues tu hablar es ma'ordinario
que ataúd con calcomanías

Que tragedia conocerte.
Eres bella pero bruta.
Podría dejar de verte
si no serías tan bella.

Te llevé para que leas
la mejor enciclopedia
y me has dicho cosas feas
como vidriera'e ortopedia.

Que tragedia conocerte.
Eres bella pero bruta.
Podría dejar de verte
si no serías tan bella.

Te hace falta un diccionario,
tu hablar ya me desespera.
Tu lenguaje es ma'ordinario
que dentadura'e madera.
, que lamentablemente no llegó a ser el hit que yo esperaba.
Por un tiempo pensé que este era el fin de mi carrera, quizás un poco desalentado porque no llegaron ni el éxito financiero ni las mujeres, quizás porque pensaba que todas las combinaciones posibles de canciones románticas ya fueron escritas. Pero entonces, con sorpresa, descubrí que había una canción romántica que aún no había sido escrita.
Señoras, señores, señoritas, jóvenes quinceañeras, para cantar medio recitando, con voz ronca y con acento español, mi nuevo hit.


Me hackeaste el corazón

Accediste a mi vida
cual talibán del islam
y te instalaste enseguida
como si fueras spam.

Consumías mis recursos
con apetito voraz,
más no pude darte curso
me gustaba tu interfaz.

A mi data compartida
quien sabe por donde entraste,
mi alma estaba protegida
y la password te robaste.

Eramos dos solamente
al cine, teatro o ballet,
pero ahora te entra más gente
que a un servidor de internet.

Hoy mi amor está colgado,
no hay upgrade que lo conforte,
tu licencia ha expirado,
me dejaste sin soporte.

Has sido la más pirata
desde USA hasta la URSS
te mostraste muy cerrada
y yo siempre fui open source.

Me hackeaste el corazón
(Se repite)


Wednesday, November 22, 2006

Gustav's Inn is out


Para los que la visitaron tantas veces, para los que no la volvieron a visitar, para los que se quedaron con ganas de volver a visitarla y hasta para los que tenían prohibido visitarla, la Taberna de Gustav cerró sus puertas. Al fin estoy mudado e instalado en mi nuevo domicilio que ya ha sido bautizado como Gustav's Penthouse. Estoy muy contento con el cambio, pero recordando todas las cosas que pasaron en la vieja Taberna no puedo evitar que se me piante un lagrimin. Cosas como los santo y seña, las fiestas swing, las noches de video, las fiestas de año nuevo o las partidas de poker, y aunque sé que algunas de estas cosas continuarán de una forma u otra, y que seguramente aparecerán otras nuevas, lo que más voy a extrañar es al club de los hedonistas, largas tertulias de ejercicio espiritual, intelectual y resistencia física cuyas reglas eran:

1. No se puede hablar del club de los hedonistas.
2. NO se puede hablar del club de los hedonistas.
3. Solo una persona prepara los tragos.
4. Solo un trago por persona a la vez.
5. Solo se permiten tabaco y alcohol.
6. La charla dura tanto como tenga que durar.
7. Si alguien vomita, se desmaya o se duerme, no toma más.
8. Si es tu primera noche en el club de los hedonistas, te tenés que emborrachar.


Pero ahora que ya lo mas difícil ha pasado quiero compartir mi experiencia con aquellos que se tengan que mudar, para que no tropiecen con las mismas piedras (o cajas) que yo, y si es necesario, hasta estoy dispuesto a ofrecer (por tiempo limitado) mi asistencia personal como asesor inmobiliario, pero antes que nada, aquí le dejo...


Diez consejos para los que se tienen que mudar.
  • Traten de nacer en un país con economía estable, baja población y grandes territorios.
  • Si esto no es posible, traten de nacer en una familia rica y ser el único heredero.
  • Si esto tampoco es posible, traten de hacerse con alguna herencia (por los medios que sean necesarios).
  • Si nos queda mas remedio, múdense cerca. Ni siquiera intenten mudarse a otro país, mucho menos a otro continente. Tendrían que haberlo pensado mejor antes de nacer, ahora ya está.
  • Ponerse a decidir que van a guardar y que van a tirar puede llevar meses, cuando no años, muden todo o tiren todo, Recomiendo mudar todo y decidir que van a tirar cuando estén jubilados y tengan mucho tiempo libre.
  • No intenten empaquetar las cosas que tienen por categorías como "Vajilla fina" o "Documentos impositivos anteriores a 1995", esto también puede llevar años. Lo mejor es embalar las cosas mas o menos como las tenían, como por ejemplo "Segundo cajón del escritorio" o "CQADPSPA" (léase Cosas Que Algún Día Pueden Servir Para Algo).
  • No se fíen muchos de los supermercados para conseguir cajas, los grandes son muy burocráticos y los chicos tienen unas cajas de porquería, sucias y rotas que no sirven de mucho. En mi caso, tuve mas suerte con Disco, pero me imagino que esto puede variar.
  • Los tres últimos elementos a empaquetar son: el equipo de música, la última botella de agua, y el papel higiénico. Háganme caso en esto sin pedirme muchas explicaciones.
  • Contraten un flete, las empresas de mudanzas son vuelteras, caras y no ofrecen mayores beneficios. Los fleteros saben hasta de cuanto conviene que sea el soborno para el vigilante de la esquina a la hora de estacionar para descargar las cosas.
  • Replanteen su vida, renuncien al consumismo y al materialismo, traten de deshacerse de todos los objetos que poseen así la próxima mudanza será mas fácil.