Gustav - Otra vida desperdiciada

Thursday, May 21, 2009

Entrevista con Mr. Toobad



En esta ocasión GOVD:News ha conseguido una entrevista exclusiva con Mr. Toobad, ex-poseedor del record mundial en cantidad de notas por segundo y que ahora, caído en desgracia, se dedica a hacer solos de guitarra en los semáforos por unas monedas.


Contános por favor como fue el incidente que te llevó a tu actual situación.

Bueno, estábamos preparándonos para un concierto con mi banda, o sea, para tocar en un recital, me subí a una escalera para revisar unos equipos y se me cayó un amplificador en la cabeza. El golpe no fue muy grave, es decir, no tuvo consecuencias severas, pero a partir de ahí y por varios meses solo pude hablar en palíndromos, es decir, frases que se leen igual al derecho y al revés. Los ambulancieros enseguida se dieron cuenta que algo pasaba, o sea, inmediatamente sospecharon algo, porque mientras me estaban sacando yo les repetía "La ruta nos aportó otro paso natural". Cuando volví a tocar la banda trató de tenerme paciencia pera al final se desconexionó todo y se fueron. Por ejemplo, fijate la letra de la última canción que escribí con ellos.

Step on no pets.
Live not on evil.
No, it is oposition!

No, it is opposed; Art sees Trade's opposition.
No, it is open on one position.

Live on evasions? No, I save no evil.
Evil is a name of a foeman, as I live.
Live not on evil deed, live not on evil.
Live on, Time; emit no evil.

Red Roses run no risk, sir, on nurses order.
Nurse, save rare vases, run!
Nurse, I spy gypsies, run!

Won't lovers revolt now?
Sex at noon taxes.
Too hot to hoot.
All erotic, I lose my lyme solicitor, Ella.

Was it a bar or a bat I saw?
No, it's a bar of gold, a bad log for a bastion.
No waste, grab a bar, get saw on.

No, it can assess an action.
Was it felt? I had a hit left, I saw.

Pero después de todo no está nada mal. Esa no puede haber sido toda la historia.

Es verdad. Algo más pasó, es decir, hubo otro acontecimiento. Mientras estuve en el hospital tuve tiempo para pensar, o sea, analizar algunos hechos de mi vida y me dí cuenta que la cúspide de mi carrera había sido el obtener el record mundial de cantidad de notas por segundo. Y ahí hice un click, me dí cuenta que no importa que notas se toquen sino que tiene que ser muy difícil tocarlas, o sea, que esas melodías fáciles de tocar, con apenas 4 o 5 acordes, representaban para mi todo lo que siempre detesté de la música. Y así fue como me decidí por los solos de guitarra en los semáforos. La idea era hacer un cambio, que el protagonista fuera el músico en lugar de la música. Y a la gente le gustó mucho, siempre se emocionan más con un malabarista que con un artista.

¿Pero eso no sería como querer comparar a alguien que escribe poemas con alguien que escribe trabalenguas?

Yo lo pienso así, el que puede escribir muchos trabalenguas muy difíciles en última instancia tiene más herramientas técnicas para escribir una poesía, es decir, si quisiera escribirla. Además yo ya no tenía en donde tocar y me había enterado que a los malabaristas de los semáforos les iba bastante bien. De hecho, si la Argentina sigue así en poco tiempo se convertirá en la primera exportadora mundial de acróbatas. Y a todo esto agregale, o sea, también tené en cuenta, todos los beneficios adicionales, como darte a conocer, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera...

Pero además sabemos que ya habías tenido algunos problemas con la gente del ambiente.

Es cierto, hay mucha gente ahí que le gusta hablar demás y si hay algo que detesto es la gente que no tiene poder de síntesis, es decir, que repiten innecesaria e inútilmente lo que dijeron pero de una forma más explicativa, e inclusive tratando de usar términos rebuscados, cuando lo que querían decir ya estaba claro de entrada.

¿Tenés algo más que agregar?

Yeah, I fuck a lot.


Nosotros nos despedimos deseándole la mejor suerte y felices de ver que no le quedó ninguna secuela aparente después de su accidente... es decir, que está bien.