Pages

Saturday, September 02, 2006

Contaminación del aire

Voy a tomar un café al bar de la esquina, me siento en una mesa de un rincón. En la mesa de al lado hay tres señoras charlando alegremente a viva voz. No tengo ganas de escucharlas, quiero pensar en otras cosas pero algunos fragmentos de su conversación se van filtrando en mis pensamientos. Impaciente enciendo un cigarrillo mientras espero mi café, desde la otra mesa recibo una mirada de desaprobación. Estoy seguro de que me van a decir algo, que van a protestar o me van a pedir que lo apague. Me preparo mentalmente, les diría "Hagamos un trato, yo prometo apagar el cigarrillo si ustedes prometen hablar en voz baja. Verán, ustedes están contaminando el aire con sus chillidos mucho más de lo que yo lo puedo estar contaminando con mi cigarrillo, me parece un trato justo, yo no contamino sus pulmones y ustedes dejan de contaminar mi cerebro", y esto subrayado con algunas pitadas. En ese momento su único argumento posible es la ilegalidad "Vamos a llamar a la policía, está prohibido fumar". No me puedo dejar atemorizar por esto "Llámela, no les va a costar, siempre hay policía en la esquina". El policía llega, entiende la situación pero debe cumplir con su deber, "Vas a tener que apagarlo, no se puede fumar acá". No puedo terminar dándole la razón a las viejas, repito mi argumento "Yo lo apago, no hay problema, lo apago si ellas se callan". El policía que no cree en el poder de mis argumentos me toma del brazo para llevarme a la comisaría.
En ese momento las señoras se levantan, habían seguido charlando ya sin que yo les importara demasiado y se iban. La mirada de desaprobación ahora se las dirijo yo mientras pienso "Viejas de porquería, se van muy tranquilas y yo terminé en cana por su culpa".

9 comments:

  1. La medicina debería ser mas equitativa a la hora de tomar precauciones en favor de la salud.
    Por que tanta precaución para con los pulmones, y ninguna para el cerebro?
    En que proporcion perjudica un cigarro la salud de un fumador pasivo?
    Y en que proporcion perjudica una charla frivola y desagradable al estado anímico de alguien que no la disfruta?

    ReplyDelete
  2. Esto se arreglaría si en los restaurante, bares y espacios cerrados en general hubiera una zona reservada para conversaciones estúpidas a los gritos. Debidamente insonorizada, claro está.El mozo debería preguntarnos "Estúpidos molestos o no? ". Dentro de la zona reservada uno podría comentar programas de TV a los alaridos condimentando la tertulia con enormes risotadas y hacer chistes groseros. Fuera de la zona tampoco sería obligatorio tener diálogos enriquecedores (vamos, quien tiene ganas de ser profundo todo el tiempo), pero eso sí, el tono de voz debería ser mesurado. Tal vez esta sea una propuesta para el DOLAPE, qué les parece?

    ReplyDelete
  3. Che, Norbert, acá nadie nos da bola. Vámonos a protestar a otro blog.

    ReplyDelete
  4. Es verdad Bugman, me parece que nos debemos haber metido en un blog o en un post reservado para otros fines, va!! vamos al blog chino de aca al lado, que por $5 podemos comentar todo lo que queremos...

    ReplyDelete
  5. Discúlpenme caballeros, en mi siguiente post una nota firmada por mis padres.

    ReplyDelete
  6. Bueno, está disculpado. Pero que no se haga costumbre. Que una vez que me hice comentarista de un blog me da mucha pereza cambiarme. Es como una mudanza, y ahora no se consiguen blogs de dos ambientes en buenas condiciones.

    ReplyDelete
  7. Anonymous5:24 PM

    QUE BUENO !!! QUE BUENO!!! ahora me vengo a enterar que a los malditos fumadores les molesta que les hablemos fuerte, a los chillidos!!??
    Era posible que una venganza cruel haya sido tan simple, tan al alcance de la man...de la boca, y no la utilizaba!?
    Perfecto!
    De ahora en mas, vociferarè en el mas chillonìsimo y molesto tono posible, para ahuyentar, o mas no sea lograr que la estadìa de los fumadores sea ingrata...
    .....y aparte, tenemos a la policìa a nuestro favor!
    ......esto està buenìsimo! va a ser muy divertido..

    al fin llegò la hora de la venganza-de-los-no-fumadores...

    ReplyDelete
  8. No, creo que entendiste mal, no es que a los fumadores les molestan las personas que hablan alto, es a las personas sensatas a quienes nos molesta.

    ReplyDelete
  9. Anonymous11:48 AM

    Hello. And Bye.

    ReplyDelete