Gustav - Otra vida desperdiciada

Friday, February 24, 2012

Cuestionario a un empleador

Estimados potenciales empleadores,

Les escribo en referencia a su ofrecimiento laboral. Su propuesta parece muy interesante, pero antes de continuar con el proceso de contratación me gustaría a mi también contar con más información sobre ustedes. Para esto les pido que por favor hagan llegar a una persona idónea el siguiente cuestionario para ser completado. Es muy sencillo y no debería tomar más que unos minutos.


1. Si un empleado llega regularmente tarde pero cumple con todas sus demás obligaciones...

a) Lo despido

b) Lo penalizo en forma económica (hasta el último segundo le descuento)

c) Le recuerdo cada vez cual es su horario

d) Me replanteo el horario de trabajo


2. Con respecto al código de vestimenta opino que...

a) Todos los empleados deben vestir uniforme

(no vaya a ser que empiecen a pensar por si mismos)

b) Solo se acepta ropa de oficina, formal, prolija y limpia

(así parece que los obsesivos son ellos, no yo)

c) Se debe usar saco y corbata salvo los viernes en donde se podrá usar ropa casual

(y lo voy a llamar casual day porque soy un imbécil)

d) Cada empleado podrá vestirse como se sienta más cómodo para hacer su trabajo

(porque no creo que un pedazo de tela colgando del cuello ayude a nadie)


3. Acerca de las reuniones laborales considero que...

a) Son el momento de mayor productividad para todos, deben ser largas y frecuentes

(cada vez que estoy aburrido convoco una)

b) Se debe establecer un régimen regular de reuniones con asistencia obligatoria

(esto me divierte especialmente cuando no hay nada que discutir)

c) Antes debe estar claro que se va a tratar para poder hacerla breve y concisa

d) Solo se debe recurrir a ellas cuando otros métodos son menos eficientes


4. Si tengo que mandar a alguien a resolver un problema en la instalación de un cliente...

a) Mando a las personas que sean necesarias para resolverlo cuando antes

(así quedo como un duque y ven como los tengo a todos cagando)

b) Se hace un relevamiento y se trata de reproducir el problema en un ambiente de desarrollo

c) Antes se trata de resolver en forma remota o trayendo los equipos

d) Es que estoy haciendo algo mal


5. En la relación empleado-empleador considero que...

a) Mis empleados deberían agradecerme (de rodillas) que les estoy dando trabajo

b) Mientras la paga sea buena no tienen por que quejarse

c) Ofreciendo beneficios adicionales voy a mantener a todos contentos

d) Tiene que ser una relación mutuamente beneficiosa


6. Con respecto al uso de internet en horas de trabajo prefiero...

a) Prohibirlo ya sea en dispositivos personales o de la oficina

b) Solo dar acceso a unos servicios que considero útiles (aunque nadie los use)

c) Que no se utilicen redes sociales ni mensajería instantánea a menos que esté justificado

d) Que todos estén conectados (así puedo vigilarlos mejor)


7. Las reuniones no laborales organizadas por la empresa fuera del horario de trabajo son...

a) Una oportunidad para conocerse mejor y crear nuevos vínculos

(el que no viene está despedido)

b) Un buen lugar para contactarse con gente de otros sectores

(para conseguir acomodo)

c) Muy infrecuentes, pero cuando se hacen trato de que todos quieran venir

d) Inexistentes, la vida social de (esas ratas) los empleados no es asunto mio


8. Si se acerca una fecha de entrega y el proyecto está retrasado...

a) Los involucrados deberán hacer lo que sea necesario para cumplir

b) Se otorgarán horas extras para tratar de cumplir

c) Se intentará llegar a una solución de compromiso entre la entrega y el plazo

d) Me replantearé mi método para estimar fechas de entrega


9. Si un empleado me propone realizar (parte de) su trabajo en forma remota...

a) Me niego. Para poder hacer bien el trabajo se debe hacer en la oficina

b) Solo le concedo trabajar en esta modalidad con unas pocas cosas de baja prioridad

c) Establezco un periodo de prueba para ver si funciona

d) Acepto. No me importa en donde haga su trabajo mientras cumpla con los objetivos


10. Considero que el uso de cuestionarios para obtener información realmente útil es...

a) Perfecto. Con muy poco esfuerzo obtengo mucha información fácil de procesar

(que sea realmente útil no me importa)

b) Una buena opción aunque no la mejor

c) Una fuente de información que en ocasiones puede servir para tomar una buena decisión

d) Absurdo. Nada es tan simple como para que pueda ser dividido en solo cuatro opciones.



Desde ya les agradezco.

Dr. X



N. de A.: Las notas entre paréntesis fueron incluidas solo en algunos casos para reforzar la idea que se estaba expresando. Estas pueden ser omitidas sin alterar el sentido original de la frase de modo que el cuestionario seguirá siendo igualmente válido.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home