Gustav - Otra vida desperdiciada

Tuesday, January 17, 2006

¿Querés donar los 20 centavos?

Desde hace un tiempo los supermercados están pidiendo a sus clientes que donen los centavos que quedan del vuelto de las compras para alguna institución benefica. Aqui transcribo una lista de excusas para poder decir que no y no quedar como un miserable.

  • Si, por supuesto... ¡Ah! No, momento. Acabo de recordar que necesito cambio. ¿Vio? Yo tengo que viajar en colectivo todos los días y las monedas están cada vez mas dificiles de conseguir, entonces... mejor no.
  • Estas compras no son para mi, me mandaron a hacerlas, asi que no es mi plata. Yo los donaría, si fuera mi plata, pero tengo que llevar el vuelto, y el ticket, porque no es mi plata... porque las compras no son para mi.
  • Estoy sin trabajo desde hace un año, para mi cada centavo cuenta, ¿Vos sabes lo que es eso? Claro que no, la señorita viene todos los días a trabajar, puede comprarse cualquier cosa y hasta darse el lujo de hacer donaciones a instituciones de beneficencia, ¿Y a mi quien me hace beneficencia? ¿Eh?
  • Yo soy el administrador financiero de la Fundación Favaloro en persona, asi que hagamos un tramite menos y deja que esos centavos los llevo yo personalmente.
  • No puedo, de aca me tengo que ir a la farmacia y tengo la plata justa para comprarle los remedios a mi abuela.
  • ¡Esos canallas! ¡Esos canallas mataron a mi padre! ¡Jamás van a obtener nada de mi! ¡Ni un centavo! Y cuando los vea digales que Gustav aun no se han olvidado, que prefiere ser paciente como una araña para atrapar a su presa, que la venganza es un plato que se disfruta frio. Ya lo verán. Ja ja ja ja ja.
  • ¿Donar los 20 centavos? Si, claro que si, inclusive voy a donar 30, pero... para... no tengo cambio, bueno, toma 50 y dame 20 de vuelto... ahi está... ah, aca encontré unas monedas, menos mal... bueno, entonces voy a donar estos 20 centavos... listo, pero eso si, devolveme los 50 que te habia dado por favor.
  • Mi no comprende la español... la siento mucha.

Yo ya las he usado a casi todas de forma muy eficaz, pero no quiero repetirme por miedo a que me descubran. Asi que si alguien quiere colaborar con alguna mas me ahorrará algunos centavos en el futuro.


2 Comments:

At 2:42 PM, Anonymous Anonymous said...

"¿Y yo cómo sé que esa plata va para los pobres? A todos le hacen el mismo cuento, y claro... 20 centavos yo, 20 centavos el señor, 20 centavos la vieja aquella, a la larga te llenás de oro... y todo con el cuento de los pobres. Vaaamos... ¿Sabés lo que pasa? en este país el que no corre, vuela".

(Poner especiál énfasis en la frase "el que no corre, vuela". La gente es fanática de los lugares comunes).

 
At 2:45 PM, Anonymous Anonymous said...

Linkeáme, ingrato!

 

Post a Comment

<< Home