Gustav - Otra vida desperdiciada

Tuesday, June 23, 2009

Síndrome de Asperger

No se si se dieron cuenta, pero desde hace tiempo hay patologías mentales que se ponen de moda. No hace mucho estaba de moda ser psicópata, y ahora lo último en enfermedades mentales es el síndrome de Asperger.
Y no me sorprende para nada reviendo lo que los especialistas piensan...

"Por otra parte, los adultos con Asperger con un compromiso socioemocional pequeño se casan, obtienen títulos universitarios y mantienen empleos. Su tendencia a utilizar la lógica a menudo hace que la gente con Asperger consiga un nivel muy alto en su campo de interés."

¡Por supuesto! Pensar racionalmente, utilizar la lógica, es una enfermedad mental... o al menos eso es lo que quisieran los psicólogos, porque si la gente empieza a pensar racionalmente se quedarían sin clientes.


28 Comments:

At 4:09 AM, Anonymous Anonymous said...

No es tan sencillo tener el sindrome de asperger. No es solo un ser racional, es la dificultad de entender a los demas y cuestionarse todo el tiempo. Una buena pelicula para ver
Ben 10

Saludos

 
At 5:14 AM, Anonymous Anonymous said...

acaso vos estudiaste psicologia, o hablas por hablar y no tenes idea de lo que decis? antes de bardear a esta gente con problemas informate.

 
At 1:15 PM, Blogger Gustav said...

Anónima uno, yo cito como fuente (poco confiable) wikipedia. Ud cita una película (Ben X, la vi, parte de esta moda, lo cual es mas o menos el punto). Yo estoy ejerciendo mi cinismo en términos medianamente absurdos. Ud habla en serio?

 
At 1:20 PM, Blogger Gustav said...

Señorita (obviamente srta) anónima dos, entiendo que actúe con mala intención, con la más innoble de las intenciones, de verdad, respeto eso; pero acá no le va a ir bien. Es una ofensa para mis pocos pero calificados lectores. Así que antes de que le haga notar que sus estudios de psicología (o alguna de esas pseudo-ciencias) son solo un paliativo para el aburrimiento hasta que encuentre un gil que la mantenga, ¿por que no se va a hacer sodomizar a otro blog?

 
At 3:43 AM, Anonymous Anonymous said...

Soy anonymous 1

Hablo tan en serio como tu no lo haces.


El insulto es el arma que utilizan aquellos que no tienen argumentos.

Saludos

 
At 12:37 PM, Anonymous Anonymous said...

sinceramente, a mi los psicologos me irritan, solo anotan problemas ajenos y abonas 100$ por una hora cuando podes ahorrarte ese dinero para comprarte una colección de dvd que-se-yo.

Es mejor cantar una canción mientras te estas bañando o a mi me resulta muy factible decirle a la gente que se vaya a la mierda siempre en otros terminos.

primero me diagnosticarón problemas de personalidad
segundo caso de bipolaridad trastorno compulsivo.
tercero, que soy facha
cuarto no lo sé-

Ser distinto en esta zoociedad parece un crimen, pensar diferente, crear elementos para distinguirse entre un monton de mediocres parece ser nefasto.
El sistema quiere esto, fijate siempre las mismas profesiones
abogados
psicologos
medicos
blah-

No hay muchos cientificos.
No hay metafisicos solo chantas.

y Otra cosa más N O hay que mucho para hablar, sobretodo cuando hablamos de psicologia porque?
porque el ser humano esta en constante evolución, solo se quedan con una teoria de Freud.

Me irritan.

Y tampoco hay que expresarse en terminos logisticos ah! y tampoco poner frases trilladas como lo hizo otra persona .
el humano es comodo, hasta copia y pega frases. No las crea las copia


Ahora soy bipolar disculpá-

 
At 6:54 PM, Blogger fran said...

compromiso socioemocional pequeño...mjm...
obtienen títulos univ...mjmm...
mantienen empl...mjmm....

lógica, a menudo, nivel muy alto, interés...no che, no lo tengo. (creo que un par de anónimos de por acá podrían pegarse una vueltita por un consultorio)

 
At 8:24 PM, Blogger Gustav said...

Anónimo 1, por si no se dió cuenta este no es un foro destinado a ponerse a hablar en serio; aún así yo le respondí con argumento.

### Explicación del argumento para los que no lo entendieron ###
A pesar de que el fragmento que copio en mi artículo proviene de una fuente de dudoso rigor como es wikipedia su respuesta propone como contra-argumento un personaje ficticio de una película. Consecuencia, si sus hipótesis iniciales tienen un sustento menor es menos probable que sus conjeturas puedan ser tomadas más 'en serio'.
Ve? Pensar racionalmente no hace mal.
### Fin de la explicación del argumento ###

Y ahora viene a tratar de refutarme con refranes de autoadhesivos. Para eso podría haber citado a lo que seguramente será otra de sus fuentes:

La violencia es el recurso de los incapaces.

McGiver

 
At 8:26 PM, Blogger Gustav said...

Anónima 3 (o al menos eso parece ser):
Lo dicho!

 
At 8:31 PM, Blogger Gustav said...

Fran: Gracias por pasar, pero medio que llega en un momento jodido, tenga cuidado, no se pare en el medio a ver si de rebote la liga ud también. Vio como se ponen estas personas.


Comentario general: Resulta poco eficaz y mas bien antiestético tener que andar dirigiéndome a anónimos numerados, les pido por favor a todos los que quieran ser iluminados por mis parábolas que aunque sea firmen con un sobrenombre.

 
At 10:33 PM, Anonymous Anonymous said...

sinceramente, a mi los psicologos me irritan, solo anotan problemas ajenos y abonas 100$ por una hora cuando podes ahorrarte ese dinero para comprarte una colección de dvd que-se-yo.

Es mejor cantar una canción mientras te estas bañando o a mi me resulta muy factible decirle a la gente que se vaya a la mierda siempre en otros terminos....

lo siento pero he puesto todo menos mi nombre!

..."Day"


"El insulto es el arma que utilizan aquellos que no tienen argumentos."

yo no tome esto para nada en serio


ps- No te pongas agresivo yo entendí lo que "tratabas" de escribir.
y lo de copiar y pegar me referia a la anonima número 2 -

 
At 3:06 PM, Anonymous day said...

al final no fuí iluminada por ninguna parabola, señor.
por esas cuestiones jamas opino en un blog, se ponen sensibles los hombres.

 
At 7:57 PM, Anonymous Anonymous said...

Definitivamente, cuando no se tiene mas idea de algo que lo que se pueda leer en la wikipedia, lo mejor es callarse y no decir simplezas. El asunto es mucho mas complicado que tener un pensamiento logico y racional, se trata de una verdadera discapacidad de procesamiento de los estimulos relacionados con la comunicacion humana. Se trata de dificultades en funcion ejecutiva, Se trata de deficits de coherencia central y tambien se trata de enormes dificultades de integracion de sensaciones, emociones y ademas puedes añadirle dificultades psicomotrices. Se trata de en definitiva de unas dificultades de origen neurobiologico, no es para hacer bromas.

Y decir que está de moda no deja de ser otra simpleza, han sido los grupos de presion y las organizaciones de afectados los que han hecho un enorme esfuerzo en difundir el conocimiento de esta realidad, como han hecho antes los familiares de otros tipos de problemas desconocidos.

Puedes informarte sobre lo que es el síndrome de asperger en paginas serias. Ni la wiki, ni una pelicula como Ben X son mas que aproximaciones

Te recomiendo los artículos colgados de www.asperger.es

 
At 7:59 PM, Anonymous Anonymous said...

Definitivamente, otra vida desperdiciada.

 
At 12:36 AM, Anonymous clever girl said...

..."Cuando la gente conoce a John por primera vez, puede que no se dé cuenta de que tiene algún problema. John quería encajar en el ambiente del colegio desesperadamente, y se frustraba al no poder participar. A él nunca lo elegían para los equipos del colegio, y cuando estaba en el patio de recreo no sabía cómo participar. Sin embargo, era bueno para las matemáticas y los computadores, y se dio cuenta que podía entretener a sus compañeros gracias a su excelente memoria para contar chistes. Cuando tenía 18 años le diagnosticaron el síndrome de Asperger. Más tarde le diagnosticaron dispraxia y también tiene depresión."

Cuando se convirtió en un adulto, a pesar de tener buenas notas en los GCSE y los A level (titulación nacional académica que permite a los jóvenes de16 a 19 años especializarse en algunas áreas), le resultó muy difícil trabajar en el college (centro local donde se ofrecen algunos cursos de enseñanza), hasta que una persona especializada le ayudó. Le resultó muy difícil encontrar un trabajo, hasta que le dieron apoyo especializado en técnicas de entrevistas y en cómo organizar la jornada laboral, y descubrió que esto abrió un mundo de posibilidades para él. En la empresa lo consideran muy trabajador y eficiente, ya que tiene buen ojo para los pequeños detalles....

-La historia de Jane

Jane no tuvo muchos amigos en el colegio y se quedaba perpleja con los juegos de fantasía del patio de recreo. Sus compañeros/as de clase le decían a veces que era grosera porque hablaba de cosas que los demás pensaban pero no decían. Siendo ya una mujer adulta le resultaba difícil salir y socializar informalmente, pero disfrutaba con el ajedrez y conoció a su marido en un club de ajedrez. Su esposo y sus hijos comprendían que le gustaba seguir una rutina, y que se enfadaba mucho si había cambios inesperados, así que adaptaron su vida doméstica a ella.

Consiguió un trabajo como contable y le fue bien, hasta que la organización tuvo que ser reestructurada y hubo muchos cambios de personal. Jane estaba cada vez más nerviosa y fue al médico, ésta la remitió a un psiquiatra, el cual le diagnosticó el síndrome de Asperger.


AHORA YO LES PREGUNTO A LAS 3 ANONIMAS O QUIZAS 2 ¡ES ANORMAL SER DIFERENTE A LOS DEMAS, QUE TODOS TENEMOS QUE CAGAR EN EL MISMO LUGAR! O SER IGUALES , ENCAJAR A NIVELES SOCIALES IGUALES?
ustedes estan equivocadas si realmente quieren formar asociaciones al pedo ese ya no es mi problema porque no inventan un cohete o se van a Marte.

mogolicas.

pd- quieren ver una pelicula vean PROZAC NATION o lean el libro
en realidad esta generación es una gran depresión y muchos medicos tienen que vivir de algo.
si otra vida desperdiciada para la gente que se abusa de personas que son DIFERENTES AL RESTO de la humanidad.

 
At 5:43 PM, Blogger Gustav said...

Day (ex-anónima 3, creo): Al decir 'Lo dicho' le digo que estoy de acuerdo con lo que ud dice.
Mala política impacientarse por la llegada de la iluminación y por tomarme como representante promedio del género masculino, no parece ser justo todos los demás hombres.

 
At 6:06 PM, Blogger Gustav said...

Nuevo, y espero que último, anónimo: Si tiene gánas de copiar y pegar términos que suenen eruditos vaya a colgarlos ud al link que supuestamente yo debo seguir para instruirme.

Mire, como hoy estoy de buen humor voy a ser generoso con las explicaciones de lo que debería haberse dado cuenta ud solo: Este breve artículo no tiene nada en contra del síndrome de asperger, ni de los diagnosticados con este síndrome. Este breve artículo esta en contra de que algunos psicólogos consideren que una tendencia a utilizar la lógica sea síntoma de una enfermedad.

Ahora, déjeme retribuirle el favor y permitame recomendarle un link a algo aún menos serio que mi blog.

 
At 6:12 PM, Blogger Gustav said...

clever girl: Parece que ud entendió y que piensa más o menos como yo. Me imaginó que por eso saltó, y aunque no hacía falta, igual se lo agradezco.

 
At 12:27 PM, Blogger Bugman said...

"La violencia es el último recurso de los incompetentes" me parece recordar que la cita es de un libro de Isaac Asimov, uno de la serie de las Fundaciones.

(Yo creía que los que tenían Asperger escupían al hablar).

 
At 2:58 PM, Blogger Gustav said...

He leído la serie Fundación pero no recordaba la cita, y me imagino por que. Nunca le doy mucha bola a los aforismos de ese estilo. Sin ir más lejos, de este en particular ahora mismo se me ocurren tres contraejemplos.

 
At 9:01 AM, Anonymous Conan y Kull said...

La pelicula BEN X estara muy bien para los americanos ,pues ademas de estudiar en un Instituto tiene novia,en la España que me toco a mi vivir ,ni fui a un Instituto y naturalmente tenia novia ,pero claro como Estados Unidos es la tierra de las oportunidades.

 
At 2:19 PM, Anonymous clever girl- said...

clever girl: Parece que ud entendió y que piensa más o menos como yo. Me imaginó que por eso saltó, y aunque no hacía falta, igual se lo agradezco....

...

¬¬.

Yo no salto por Nadie en un blog, una teoria es seguir al resto de las personas y defenderlas, otra cosa es sostener ideas similares y defenderlas.

Que tenga un buen día.

 
At 10:18 AM, Blogger Elvis said...

Con permiso.
Pero ¿cómo vamos a entender de qué va cada "enfermedad", si cada día aparece una nueva?
Ni los psicólogos saben explicarlas sin quedarse en paños menores ante cualquier duda...
De antes, al loco le llamaban loco, ahora le llaman de 165983 formas diferentes.
Será que estamos lógicamente perdidos...
Saludos cordiales.

 
At 3:07 AM, Anonymous Anonymous said...

y la psicopatia como anda? jajaja

 
At 5:05 PM, Anonymous LOBO SOLITARIO said...

ESA PELICULA BEN X ES LA ULTIMA TONTERIA PONIENDOLO TODO MUY BONITO SERA EN LOS USA PORQUE EN ESPAÑA ES UNA MIERDA TODO YO NUNCA HE IDO A UN INSTITUTO NI NUNCA HE TENIDO NOVIA Y SOY UN ASPERGER CÓN MAS DE 40 AÑOS .

 
At 9:14 AM, Anonymous Mizuki said...

No es una enfermedad psicológica de un trauma ni nada, la base es neurológica, el cerebro registra de forma diferente la información pasando por alto el aspecto emocional de la comunicación (lo que se transmite con gestos, el tono de voz, las sutilezas)podría decirse que el cerebro sólo registra lo que ve y oye literalmente.

Es un tema muy extenso que no se puede resumir en dos líneas, pero en lo que todos están de acuerdo es que uno nace y se muere con asperger independientemente de lo que haya sido su vida, ya que, vuelvo a decirlo, el trastorno es neuronal, del sistema nervioso. Para hacerte una idea de cómo vemos el mundo, si quieres pásate por mi blog http://vivenciasdeuna-asperger.spaces.live.com/default.aspx

 
At 7:40 PM, Anonymous Anonymous said...

ANON/ID: SR.ARTAUD

A LOS QUE TIENEN ESTA PARTICULARIDAD NEURONAL LES CUESTA INTERPRETAR EL DOBLE SENTIDO...

GARY NUMAN TIENE ASPERGER...

 
At 6:09 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo soy asperger y lo supe desde antes que existiera el diagnostico. Para quienes tenemos este problema no nos hace ningún bien artículos como el tuyo. No tienes ni puta idea de la vida como para que te creas dios e ir opinando por encima de los demás.
Asperger es un grado dentro del espectro autista, y el autismo es obvio que existe, y si crees que no es así ya seria el colmo de lo tonto que puedes llegar a ser.
Suficientes problemas tengo yo para que la gente me comprenda como para que vengas tu con tus asquerosas teorias típicas de trastorno narcisista de personalidad(o quizá loco de atar directamente).
Para gente como tú no valen las explicaciones, ya que eres un insecto sin sentimientos y nunca sabras apreciar lo racional, ni tampoco a convivir con los demas.
Pero no es de extrañar en este mundo donde la costumbre es imbecilizar a la gente y tratar a todos como si fueran iguales, como borregos.
Estarias mejor encerrado en un manicomio con enfermos mentales de verdad, así verias que no todo el mundo funciona del mismo modo.
Eres un grano de pus en el culo de la sociedad, insecto!

 

Post a Comment

<< Home