Gustav - Otra vida desperdiciada

Tuesday, September 12, 2006

El Alquilista

de Coelho Propiedades

En estos últimos tiempos me he encontrado en una situación difícil e incómoda, la de tener que mudarme. Y no lo digo por el engorroso trámite de tener que empaquetar todas mis cosas, trasladarlas de un lugar a otro en un periodo no mayor a 'un sábado por la mañana' y tener que volver a desempaquetarlas, porque con eso aun no he empezado. Todo mi problema es encontrar otro departamento.
No sé por que fluctuación del mercado inmobiliario parece ser que este es un muy buen momento para vender y no para alquilar, así que la gran mayoría los propietarios han puesto sus departamentos en venta a sumas exorbitantes, con lo cual es muy difícil encontrar un departamento en alquiler, aceptablemente bueno, en un estado razonablemente sano, que no exijan tener secuestrados a dos de mis familiares directos como garantía y que no deba entregar a mi primogénito junto con 20 litros de sangre todos los meses como parte del contrato de locación.
Así que estoy dedicando todos mis recursos intelectuales a esta búsqueda, por ahora infructuosa. Espero que sepan disculpar mi falta de participación tanto en otros blogs como en este mismo, pero el asunto es que estoy tan concentrado en esto que no tengo tiempo para nada más. Sé que este artículo tampoco tiene mucho interés para nadie, pero es que por ahora veo todo con ojos inmobiliarios.
Por ejemplo, hace unos días una amiga me envió una foto de La Madeleine en París junto con algunos comentarios del lugar, y mi respuesta fue "Amplio monoambiente, reciclado a nuevo, inmejorable ubicación", ó peor aún, al ver a una señorita de muy buen físico mi comentario fue "Impresionante frente, doble balcón y patio trasero, vista panorámica, altas expensas".
Al menos he desarrollado unas pequeñas diversiones, a modo de consuelo o de venganza, que consisten en, por ejemplo, hacer rimas con los nombres de las inmobiliarias, así se ha establecido casi como un reflejo condicionado en mí el "-Peirano. -Agarramela con la mano.", y no conforme con esto después apareció "-Balsano. -Agarramela con la otra mano.", ó cuando estoy en alguna inmobiliaria que sé que no tiene nada para ofrecerme aprovecho para interrumpir la descripción de algún departamento con frases como "¡Eh! ¡Qué expensas caras! ¿Qué tiene el edificio? ¿Una pileta olímpica en el techo?".
Así que ahora que conocen mi situación me disculpo una vez más apelando a su comprensión, y espero poder volver muy pronto a hacer los comentarios molestos de siempre que echan por tierra cualquier idea brillante publicada en otro blog, y a publicar otros desvaríos aquí mismo. Eso sí, desde otro domicilio.


2 Comments:

At 8:25 PM, Blogger Bugman said...

Pero qué buena época eligió para buscar un departamente en alquiler! Por qué mejor no se compra uno? Me va a decir que no tiene plata...bueno, venda el que ahora le sirve de vivienda y ahí tiene la plata, hombre! Ahora me va a salir con que el que tiene ahora no es suyo...así no se puede Gustav, si le va a encontrar el problema a cada solución no llegamos a ningúna lado.

 
At 8:50 PM, Blogger Norberto said...

Pero que buena idea! Porque tanto papeleo y tanta burocracia con garantías y avales? Lo de entregar una persona en garantia creo que va a ser lo que se impondrá en el futuro.
Tampoco estaría mal tener que entregarle una foto nuestra en un estado comprometido o en alguna situación lamentable, de modo que si no se paga el alquiler la hagan circular por las amistades, o la cuelguen en internet, evitaríamos los depositos en garantía.
Eso si, habrá que pagar religiosamente, si no...podrian llegar a cometer algun error administrativo...

 

Post a Comment

<< Home