Gustav - Otra vida desperdiciada

Friday, June 30, 2006

GOVD News


El grupo británico The Libertines participó en una competencia de Salto de Ola a beneficio de las víctimas del fútbol. Pete Doherty, lider de la banda, nos dice: "Es terrible, estamos perdiendo a muchos chicos por el fútbol, dejan de estudiar, dejan todo; algunos empiezan a jugar para salir de sus casas, otros mirando partidos para tener una alegría cuando su equipo gana y cuando se quieren dar cuenta ya están adentro y ahí es cuando su equipo pierde, se deprimen y ya no tienen quién los consuele".
El equipo periodístico de GOVD se adentró en el submundo del fútbol para obtener testimonios exclusivos. Una de sus victimas, G.E. nos cuenta: "Yo empecé mirando partidos solo los fines de semana para quedar más canchero delante de las chicas, ahora no lo puedo largar, me miro dos o tres partidos por día; ya intenté con varios métodos para tratar de dejarlo, lo dejo por un tiempo pero en donde veo a alguien que saca una pelota me tiento y ahí agarro otra vez". Por su parte R.B. nos dice: "Esas son todas mentiras, yo juego hace 40 años y nunca me pasó nada, mi viejo jugó toda su vida y se terminó muriendo porque lo piso un camión, sino seguiría jugando, y mi hermano empezó a jugar a los 12 años y hoy sigue jugando y es un hombre de bien. Dejennos jugar tranquilos que con un partidito cada tanto no le hacemos mal a nadie".
La directora de la Fundación para la Prevención y Tratamiento de Adicciones al Fútbol nos dice: "Cada vez son más los chicos que se pueden ver por la calle con una pelota en la mano, además según los últimos estudios la edad en la que juegan su primer partido a decrecido un 26,8%", y esto no es de extrañarse, sus compañeritos mayores los tientan diciendole cosas como: "Dale, probá, no seas amargo, jugamos un picadito, si no te gusta no jugas más y listo".
Lo cierto es que el fútbol ha alcanzado dimensiones alarmantes en nuestro país y en el mundo, pero los gobiernos no parecen estar interesados en atacar este problema. ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? GOVD volverá con más datos sobre este y otros temas.


7 Comments:

At 11:40 AM, Anonymous Anonymous said...

Estoy todalmente de acuerdo con ese articulo. Reconozco que soy un adicto crónico a ese dañino vicio, aunque estos ultimos años lo controlo y he logrado deshacerme del fanatismo por un equipo y actualmente lo veo solo para disfrutar el espectaculo y en ese momento del partido elijo por que equipo voy a hinchar pero esos noventa minutos los sufro como mi propia vida. Sin ir mas lejos tenemos el caso de Maradona, que ha echado por la borda una brillante carrera de mas de veinte años como consumidor de cocaina. Y de que sirvio? Si al final todo el mundo habla de el solo por su fama como jugador de fútbol. Los padres deberían concientizar a sus hijos sobre ese maligno flagelo de la sociedad e inculcarle otras costumbres como la droga o la trata de blancas para mantenerlos lejos de este vicio.
El fútbol es un partido de ida!!

 
At 12:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Hace veintidos años que me mude a un barrio de la zona sur de Buenos Aires. Y estaba contento porque parecía un lugar tranquilo, pero quien me vendió esa casa no me había comentado lo peor: la pandilla de vándalos que había. Conocí un poco a mis vecinos me di cuenta que el fondo de mi casa limitaba con la de un ex suboficial de la policía federal fanático de Independiente, y que cuando ganaba su equipo solía festejar tirando tiros con una 45, y orinándome la medianera. Otro de ellos era un futbolista. Su hermano menor (que se había convertido al judaismo) estaba todos los días con sus amigos en la puerta de mi casa jugando picados y dandole pelotazos al portón, y a mi bien mas preciado: mi Torino. Nadie de mi familia podía salir de casa porque nos bombardeaban la cara a pelotazos. Cuanto mas les protestaba, ellos mas se reían de mi, estaban todos los dias en la puerta. Me seguían hasta el trabajo, recibia llamadas anonimas con sus gritos. Y hasta solía tener alucinaciones, por las noches mientras cenaba, cuando se veía reflejada a traves de los vidrios de la ventana de la cocina, la cara de uno de ellos como si me espiara. He optado por no salir de casa, dejé mi negocio, y actualmente arreglo rulemanes en un taller que puse en el garage de casa y he terminado contratando un abono de cable con partidos en directo para salir de ese infierno. Paradójicamente el motivo de mi desgracia fue tambien el refugio de mis penas, el maldito futbol, y eso que a mi me gustan los fierros.

 
At 12:37 AM, Anonymous Anonymous said...

Cuando era chico uno de mis amigos estaba loco por una vecina nuestra y no sabía que hacer para que se fije en el, entonces decidió montar una escena para despertar atracción en ella. Teníamos que ponernos a hablar de un partido que el había jugado y que lo habían ganado de manera que cuando pasara ella escuchara lo ocurrido. Se supone que habrían ganado 10 a 1 y que él habría metido los diez goles. Pero luego le sugerí que sería demasiado exagerado y dificil de creer por lo que decidió modificar el guión y que fueran nueve goles los que metió. Finalmente llegó el mometo, ella venía caminando y nosotros nos pusimos a hablar de manera que cuando pasó a nuestro lado escuchó la hazaña de mi amigo, pero fue como si no hubiera escuchado nada, siguió de largo y de nada le sirvió. Y al final fue un gol que nunca pudo convertir.

 
At 12:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Presentáme ya a ese futbolista judío y yo te lo saco de encima!

 
At 6:10 PM, Anonymous Anonymous said...

Nyx: No te lo recomiendo es un ser indeseable y hay testigos (no de jehova) que te lo pueden ratificar, de todas maneras su conversión al judaismo se debío a que al llegar el momento de tomar la comunión veía que lo de ir a catecismo se le superponía con los horarios de entrenamiento y entonces se dió cuenta que en el judaismo le dejaba mas tiempo libre para los entrenamientos.

 
At 8:09 PM, Blogger Gustav said...

Claro, seguramente conjeturó que iba a tener que estudiar la mitad, en lugar del antigüo y nuevo testamento solo el antigüo.

 
At 12:44 PM, Blogger Bugman said...

Algunos afortunados estamos genéticamente inmunizados contra este flagelo. Por más que he tratado de abrazar la adicción, no hay caso, no me gusta. Y además soy un patadura de antología.

 

Post a Comment

<< Home