Gustav - Otra vida desperdiciada

Friday, September 29, 2006

Mi doble vida

Desde hace unos 45 días vengo llevando una doble vida, todo empezó por casualidad, por un concierto que aún lamento haberme perdido y de una nueva oportunidad de asistir (o algo así). Estoy hablando del SecondLife.
Me habia llegado la noticia de que Duran Duran estaba preparando un concierto en este mundo virtual y deseoso de participar en este evento me instalé rapidamente el programa. También confiezo que en parte fue para poder plagiarlo a Bugman, ya que me daba un poco de envidia que él se hubiera encontrado en un videojuego y yo no.
El asunto es que, independientemente del concierto del que aún no tengo noticias, estoy francamente sorprendido por este mundo virtual y sus posibilidades, y a pesar del corto tiempo que llevo aquí ya he logrado mucho más de lo que jamás pueda llegar a soñar para mi vida en el mundo real.
Es difícil elegir por donde empezar a describirlo pero voy a tratar de darles una idea general a partir de cosas específicas, por ejemplo, lo que yo llamo mis superpoderes: puedo volar, puedo teletransportarme inmediatamente a cualquier lugar, puedo mover cosas con una especie de poder telepático que va acompañado con un gesto de la mano (como Magneto en los X-Men para que se dén una idea), puedo crear materia de la nada y darle la forma que quiera, puedo hacerme invisible y puedo ponerme un campo de fuerza alrededor; además tengo una provición ilimitada y muy variada de comidas, bebidas y tabacos aunque no necesito realmente de ninguno de ellos aquí, tengo más de 160 vehículos que van desde un triciclo hasta un taxi espacial, tengo un arsenal de lo más completo con unas 140 armas que incluyen cosas como varios sables laser, cargas explosivas, rifles de plasma, y otras extravagancias. Y los lugares que hay para recorrer y explorar son igualmente vastos y sorprendentes, por ejemplo uno puede encontrarse con castillos de piedra flotando en el aire, palacios de cristal, tranquilos bosques, ciudades futuristas o réplicas de lugares reales como Amsterdam o Texas. Y a pesar de todas estas maravillas debo confesar que más de una vez me he encontrado haciendo las mismas cosas que hago en la realidad, por ejemplo, al asistir a una fiesta, en lugar de ponerme a bailar con los demás me voy a un rincón, me prendo un pucho y observo.
Hay solo una cosas que creo viene a arruinar este lugar utópico, existe el dinero. Han creado una unidad monetaria llamada Linden Dollar (L$) que tiene valor real, es decir, un puede cambiar L$ por u$s como si fuera una acción más de la bolsa, así que hay mucha gente tratando de hacer plata allí dentro, montando negocios, cobrando entradas y cosas por el estilo.
De todas formas, nada de lo que puedo decir aquí es suficiente, tienen que verlo, así que si alguien se decide a entrar y desea encontrarme pueden buscarme bajo el nombre de Darkboy Nighbor, eso si, primero pregunten que estoy haciendo, no quisiera que me encuentren en medio de una situación demasiado comprometida.


14 Comments:

At 9:12 PM, Blogger Bugman said...

Mi estimado Gustav, ya tiene resueltos su problemas inmobiliarios, múdese a ese universo paralelo, cómprese ahí una mansión con pileta, sauna, sala de cine y caballeriza!
Y después, si no le molesta, alquíleme una piecita a mí, que este mundo real a veces se me antoja pesado y aburrido.

 
At 12:56 AM, Blogger Gustav said...

Justamente hablando de cosas en común entre mis dos vidas, en el mundo virtual tampoco tengo casa. La única forma de conseguir una casa allí es garpando en dólares (nada de L$) y no estoy dispuesto a poner plata por más bueno que esté el juego.

 
At 6:33 PM, Blogger Norberto said...

Y pensar que yo me acuerdo que me sentia fascinado porque hace unos años con el Daytona, cuando ya daba por perdida la carrera me dedicaba a salir de la pista e ir persiguiendo a los caballos que habia por el cesped para ver si los podia atropellar pero era imposible, a ver si esta vez se me da. Aunque si hay alguno que tenia el mismo deseo que yo quizas ya a los pobres equinos convertidos en mortadela.

 
At 5:33 PM, Blogger Bugman said...

Estuve por ahí por donde vive ud. en su otra vida, pero la vetustez de mi PC y la lentitud de mi banda no tan ancha hizo que la experiencia fuera parecida a la de un cuadripléjico en medio de una maratón. Si me animo a pasar otra vez por ahí, prometo que le voy a hablar mal de usted a todos los vecinos.

 
At 8:15 PM, Blogger Bugman said...

Como srta Nyx, usted también vive allá? Me parece que me estoy perdiendo un montón de cosas, y no se cuales son!

 
At 1:31 AM, Blogger Gustav said...

Norberto, ahora que mencionas esto me di cuenta que nunca vi caballos (ni muchos animales en gral), pero si existen los autos. Obviamente alguien se te adelantó y ya acabó con todos los equinos de SL.
Voy a organizar una expedición para ver si descubro el cadáver de algún caballo, y si lo llego a encontrar voy a aprovechar un plumero que tengo para hacer una adivinanza.

 
At 1:36 AM, Blogger Gustav said...

Bugman, no se haga problema, mi mala reputación seguramente ya me ha precedido aún dentro de SL. Háblele mal de mi todos los que se cruce, total, ¿qué le hace una lancha más al Tigre?

 
At 1:39 AM, Blogger Gustav said...

Le prometo que no me toco más Nyx, me hice tan parecido como pude, cuidé cada detalle de cada rasgo con todas las posibilidades de configuración y efectivamente descubrí que en SL soy musulmán, así que a partir de ahora me voy a dedicar a expulsar de Constantinopla a los malditos perros infieles... perdón, malditos berros infieles.

 
At 3:57 PM, Blogger Bugman said...

Gustav : "le prometo que no me toco más Nyx"
Vamos, vamos, quién puede cumplir esas promesas?

 
At 3:58 AM, Blogger Gustav said...

Es cierto, debo confesarlo, ¿cómo renunciar a semejante placer tan al alcance de la mano? Con solo unos movimientos de muñeca uno obtiene una recompensa tan satisfactoria. Debo confesarlo, soy un vicioso, soy un adicto al edit apparience del second life.

 
At 9:21 PM, Blogger Gustav said...

Quedate tranquila que se entendió, sino ya hubiera salido corriendo para tu casa con el psicólogo de la policia para evitar que hicieras una macana.

 
At 1:32 PM, Blogger andyamo said...

Es muy grosso gustav, pero yo no puedo ingresar al Second Life..enseguida quiero empezar a corretear chicas y me les pongo atras en posicion desafiante y amenazante..asi que prefiero quedarme con esta vida en la que no puedo hacer eso, para no enfermarme nomas..recordaras la ultima vez que entre, que una chica me invito a sentarme, y en el momento que se arrodillo, se corto la coneccion...la p...

 
At 1:59 PM, Blogger Bugman said...

No puedo vivir ahí! Cada vez que lo intento mi banda no tan ancha me hace parecer espástico ante los ocasionales testigos, se me corta la conexión a cada rato y nadie me da bola porque soy pelado.

 
At 1:59 PM, Blogger Bugman said...

Srta Nyx, vuelve Interzone?

 

Post a Comment

<< Home