Gustav - Otra vida desperdiciada

Tuesday, October 10, 2006

Usos de la BiC

Quiero en este sencillo artículo de este humilde blog rendir este breve pero sentido homenaje a la birome BiC. Imprescindible insumo de oficina, el más útil entre los útiles escolares. Señora directora, docentes, padres, amigos y alumnos, con ustedes la birome BiC y sus usos.


Utilidades

  • Rebobinar cassettes. Sencillamente se coloca la birome dentro de uno de los agujeros del cassette y se efectúa un movimiento rotatorio como si se tratase de una matraca. Se debe verificar que el sentido de rotación sea el adecuado. Si es procedimiento se realiza correctamente se ahorrarán valiosas horas de carga para el walkman.
  • Limpiarse los oídos con el capuchón. El extremo occidental del capuchón por su forma y tamaño es especialmente útil para remover esos últimos restos de cera del oído en donde el dedo meñique empieza a perder su eficacia.
  • Ganar al Hyper Olympics. En este videojuego se triunfaba presionando alternativamente dos botones contiguos, la birome colocada como puente entre los dedos índice y mayor de una mano permitía realizar las pulsaciones correspondientes a una velocidad superior a la que podría alcanzarse valiéndose únicamente de la habilidad manual.
Magia
  • Hacer que parezca de goma. Sujetando a la birome por uno de sus extremos sin ejercer mucha presión y realizando un movimiento ascendente y descendente se logrará un sorprendente efecto óptico por el cual la birome parecerá perder su rigidez.
  • Simular una atracción por carga estática. Fingiendo primeramente la necesidad de frotar el capuchón sobre algún tejido sintético se procederá a realizar lentamente un acercamiento entre la birome y el mismo capuchón, apenas sujetando a este por la punta. Al encontrarse estos dos elementos a una distancia de aproximadamente 50 milímetros se ejercerá una presión mayor con los dedos sobre el capuchón para que este salte abruptamente y quede puesto en la birome. La mayor gracia de este truco se consigue al realizarlo frente a un equipo de premios Nóbel en física al revelar la verdadera naturaleza del mismo después de que ellos hayan dado una larga explicación sobre la teoría de la carga estática.
Maldades
  • Como cervatana. Tomando el cuerpo de una birome desarmada se procede en primer lugar a masticar un pedazo de papel arrancado de la carpeta hasta que alcance el grado de uniformidad deseado. Esta masa de papel será a su vez fraccionada en bolitas que se colocarán en el tubo formado por la birome desarmada. Al soplar vigorosamente por un extremo del cuerpo de la birome, la bolita saldrá despedida a gran velocidad por el extremo opuesto.
  • Quemar a un compañero. Frotando la punta de la birome sobre un piso de baldosas suficientemente áspero se pueden lograr por periodos cortos de tiempo temperaturas suficientemente altas como para producir un sobresalto en un compañero de aula al aplicarle la punta de la birome sobre el brazo. El efecto es especialmente gracioso en medio del silencio de una clase.
Juegos
  • La papa. Un número previamente convenido de jugadores realizan trazos de forma alternativa sobre un papel. Cada jugador trata en todo momento que sus trazos no toquen los de otros jugadores e intenta dejar en posición desventajosa a los otros competidores. Cada vez que el trazo de un jugador toca uno existente el jugador queda eliminado.
  • Carreras. Se dibuja sobre un papel una pista de carreras especialmente sinuosa indicando claramente la linea de largada y/o llegada. Los jugadores pueden avanzar únicamente por este circuito a partir de los trazos que realiza la birome colocada perpendicularmente sobre el papel al ser lanzada por la fuerza sostenida de un dedo desde el extremo opuesto al apoyado. Alternativamente cada jugador realiza un trazo por este método comenzado en el punto final alcanzado en el trazo anterior. El ganador será el primero en cruzar la meta.
  • No se menciona aquí otra variedad de juegos que involucra también papel cuadriculado, ya que no ha podido verificarse que el uso de la birome BiC diera alguna ventaja sobre las demás biromes.
También es sabido que grupos de alumnos aplicados y empeñosos empleados públicos las usan para escribir.


(Para los que se pregunten que es ese alambre negro que está enroscado alrededor de mi BiC, les respondo lo mismo que vengo respondiendo a todos los que me lo han preguntado a lo largo de los años ya que lo vengo transplantando de birome en birome: Es un amortiguador que me permite escribir más rápido sobre papeles arrugados.)


15 Comments:

At 9:02 PM, Blogger Norberto said...

No olvidemos que no son eternas y que los bic tienen una vida como toda birome, pero el canuto es eterno y puede convertirse en una excelente pajita (en el sentido correcto de la palabra) aunque ese agujero de escape que tiene de costado...no lo veo muy bien.
Me acuerdo que lo solía usar para tomar la leche.
Lo de los cassettes es incomparable, yo creo que cuando se inventaron los cassettes los rodillos se hicieron en funcion de como eran los bic (salieron antes) encajan perfecto.
Yo creia que era una marca Argentina, pero tambien la hay en España.
Lo que no entiendo de esa marca es porque son tan puntuales en hacer determinada cosa. Si quieren expandirse podrian continuar con el rubro libreria, hacer lapices gomas de borrar etc.
Pero se les dio por seguir con los encendedores, y luego con las maquinitas de afeitar.
Cual sera su proximo lanzamiento?
Cremas antihemorroidales? Pañales para adultos?

 
At 1:27 PM, Blogger andyamo said...

Buenisimoooo!!! debo confesar que he practicado casi todas las tareas que mencionas en la nota, debido a mi edad, ya que en esta epoca la Bic esta siendo desplazada por unas modernas lapiceras con tinta gel, igual las Bic no tienen nada que envidiarles.
La del hiper olympic no la conocia, y yo como un boludo dandole masa y masa con los dedos, despues me quedaban tan doloridos que ni la Bic podia agarrar...jajajaja

 
At 1:56 PM, Blogger Bugman said...

Este artículo tiene la impresionante virtud de confirmarme la existencia de ese extraño juego llamado "la papa", al que un amigo mío hizo referencia en una ocasión y yo le contesté que no habìa tal cosa. O sea, Gustav, que me hizo quedar como un gil. Como si hiciera falta.
No entendí la técnica del Hiperolimpics, cómo vendría a ser?

 
At 9:20 PM, Blogger Gustav said...

Norbert, me parece que el siguiente producto que BiC tendría que haber lanzado al mercado debrían haber sido cassettes. Ahora ya no les conviene, ya nadie los compraría, pero en otra época hasta podrían haberlos vendido junto con la birome por si uno necesitaba rebobinarlo.

 
At 9:24 PM, Blogger Gustav said...

Andyamo: lapiceras con tinta gel, pero por favor. Yo quisiera ver a alguien tratando de peinarse usando el gel de esas lapiceras. En cambio la BiC también sirve para hacerse rulos.

 
At 9:32 PM, Blogger Gustav said...

No me eche la culpa a mí Bugman, ¿Quién lo manda a ser tan desconfiado? ¿Por qué no iba a poder existir un juego llamado La Papa?

Y la técnica del Hyper Olympics es muy sencilla, aunque también requiere algo de práctica. Se debe colocar la BiC sobre el dedo indice de la mano izquierda, pasandola por debajo del dedo mayor de esta mano. De esta forma la birome quedará como una especie de sube y baja con centro en el dedo índice. Para jugar coloque este dedo entre los dos botones, y usando los dedos mayores de cada mano apoyados sobre la birome va a poder presionar los botones alternativamente.

 
At 9:37 PM, Blogger Gustav said...

A ver si alguien me puede ayudar con esto. Habia algo que se hacia con el canuto interior de la BiC, pero no me puedo acordar que era.
Lo único que recuerdo es que a veces la tinta no bajaba bien o se secaba o algo por el estilo, y habia que ir mordiendolo para hacerla bajar. Despues le pusieron un palito blanco adentro que uno podia empujar, valiendose de un clip abierto, con los mismos fines. Pero no me acuerdo más. ¿Qué era lo otro? ¿Eh?

 
At 10:23 PM, Blogger Norberto said...

Lo que tambien se solía hacer era frotar la birome con las dos manos para calentarla, o algunos mas practicos ponian la punta solo un instante al fuego (al fuego de un encendedor bic obviamente). Hay que ser muy preciso con eso porque podía terminar derritiendolo, y no hablemos de lo caotico que es un dia de verano que uno se la olvide guardada en el bolsillo del pantalon.

 
At 4:02 PM, Blogger Nada said...

Usos femeninos de la bic:

*En la época en la que no se comercializaban esmaltes de uñas de colores atípicos:

Una compraba una bic y un brillo de uñas y vaciaba el canuto adentro. Como resultado se obtiene un esmalte (verde, azul, violeta o negro)de muy buena calidad, que no podría hacerse con ninguna otra tinta en el mundo (me atrevo a afirmarlo). También podía mezclarse con esmaltes de color y obtener una gama casi infinita de tonos para uñas. Muy chic!

*Otra cosa que yo hacía con la bic era sostenerme un rodete en el pelo a modo de palito chino. Glamour!

*Masticar la pequeña ostia de plástico que trae la bic en su extremo superior quita la ansiedad y el hambre sin agregar una sola caloría al cuerpo humano (aunque puede astillar alguna muela). Qué va!

*El capuchón de la bic, útil como pocas cosas en este mundo, sirve para arreglarse las cutículas sin invertir en el clásico palito de naranjo.

*El capuchón de la bic sirve como destornillador femenino ante un eventual desarme de teclado. Sirve también para sacar restos de ese maravilloso lapiz de labios color 754 que ha dejado de venderse y cuyo resabio queda en el fondo del envase metálico sin posibilidad de ser alcanzado por dedo humano ni en mil años. El pincel no raspa y el hisopo chupa y además te deja pelusa en los labios, no es bueno. Ni lo intentes, Gus.

Chau. Un beso.

 
At 5:48 PM, Blogger Gustav said...

¡Wow! No sabía de todos estos usos exclusivamente femeninos de la birome BiC. Casi diría que merecen un articulo aparte.
Estoy sorprendido, la BiC es mucho mas útil de lo que yo pensaba, y eso que yo ya pensaba que era muy útil.

 
At 11:34 AM, Blogger Bugman said...

Hola! Hola! Clap!Clap!Clap! Hummm...parece que este blog está abandonado...a ver...es amplio...tiene jardín...ma sí, yo me traigo a la patrona y a los pibes y que me rajen con la cana!

 
At 4:36 PM, Blogger Gustav said...

¡Salí de ahí malandra! Este blog no está deshabitado, solo un poco descuidado.

En estos días pongo un post contando los motivos de mi reciente ausencia.

 
At 11:20 PM, Blogger Bugman said...

Ah, no se...ahora que venga el juez, yo acabo de llamar a Crónica TV y me acabo de encadenar al inodoro...sacame si sos macho...

 
At 11:05 AM, Blogger Gustav said...

Que vengan los de Crónica TV, que vean lo que está pasando. Los impuestos de este blog los pago yo, es mío, que venga el intendente también.
Si vos te querés encadenar al inodoro encadénate nomás, yo voy a prender 3 pastillas de Gamexane mientras tanto.

 
At 12:55 PM, Blogger Bugman said...

BOTON! FACHO!! ME QUIEREN MANDAR A LA CALLE CON MIS 12 HIJOS!! NOSOTROS NO SOMOS USURPADORES, QUEREMOS PAGAR (un poquito)!!!

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home