Gustav - Otra vida desperdiciada

Monday, March 06, 2006

El nuevo Papa

Recientemente en un articulo se hablaba de un trago llamado la morte dil Papa y me hizo acordar a todo lo que pasó cuando murió Juan Pablo II. Todos los días que pasaron, en los que iban anunciando que la salud del Papa estaba cada vez peor, y todos los medios de prensa y todas las personas que se trasladaron al Vaticano. Pero lo que mas recuerdo son unas conversaciones que tuve con un amigo comentando los detalles de la sucesión. Por ejemplo, que cuando se declaraba la muerte del Papa un obispo debe acercarse y golpear al difunto tres veces en la cabeza con un martillo de plata mientras lo llama por su verdadero nombre; nos imaginábamos que las ultimas palabras de Juan Pablo II habían sido "Ya me estoy sintiendo mejor", pronunciadas justo antes de recibir el ultimo martillazo que lo terminó de rematar porque ya los tenia cansados a todos de tanta agonía. Y otro detalle que nos había llamado mucho la atención es que cualquiera puede ser Papa, ni siquiera es necesario estar confirmado; y lo que nosotros pensábamos es que les convenía elegir Papa a Camilo Sesto porque ya tiene nombre de Papa. Total entre Camilo Sesto y Camilo Sexto no hay mucha diferencia y así hay un tramite menos que hacer.


4 Comments:

At 7:38 PM, Blogger Gabriel Crespo said...

Cuando murió el Papa yo estaba en Amsterdam en un coffeshop fumando hachis nepalí. Todo iba bien y era feliz pero algo en mi educación o mejor dicho mi condicionamiento me hiceron sentir culpable al ver la tv y darle caladas al porro. Curisoso, dejé de ir a misa a los 14 años pero under the influence me sentí vulnerable. Paranoias y miedos infundados del olimpo, el estigma lo tenemos todos los que crecimos con religión y la dejamos. La plaza en el cielo no la tendremos asegurada...

S.XXI

 
At 6:05 PM, Blogger Gustav said...

Mientras sigas especulando con una plaza en el cielo nunca terminarás de dejar a la religión.

 
At 7:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Hablando el otro dia con un amigo acerca de tramitar la nacionalidad polaca aprovechando la reciente entrada de Polonia en la UE se me viene a la mente una reflexion y es que hubo un polaco que durante mas de 25 años trabajó en el vaticano que depende de Roma y por ende es parte de la comunidad europea, y entonces me pregunto: Juan Pablo II no habra estado ejerciendo su profesión (Papa) todo ese tiempo como un inmigrante ilegal sin papeles? Oh Dios!!!

 
At 1:54 AM, Blogger Gustav said...

Yo lo entiendo, es que las cosas debian estar muy dificiles en Polonia, y se fue al Vaticano a ver si enganchaba algún trabajo. Consiguió ese, seguramente a falta de uno mejor. Yo creo que a Camilo VI tampoco le vendria mal un cambio de rubro.

 

Post a Comment

<< Home