Gustav - Otra vida desperdiciada

Wednesday, November 22, 2006

Gustav's Inn is out


Para los que la visitaron tantas veces, para los que no la volvieron a visitar, para los que se quedaron con ganas de volver a visitarla y hasta para los que tenían prohibido visitarla, la Taberna de Gustav cerró sus puertas. Al fin estoy mudado e instalado en mi nuevo domicilio que ya ha sido bautizado como Gustav's Penthouse. Estoy muy contento con el cambio, pero recordando todas las cosas que pasaron en la vieja Taberna no puedo evitar que se me piante un lagrimin. Cosas como los santo y seña, las fiestas swing, las noches de video, las fiestas de año nuevo o las partidas de poker, y aunque sé que algunas de estas cosas continuarán de una forma u otra, y que seguramente aparecerán otras nuevas, lo que más voy a extrañar es al club de los hedonistas, largas tertulias de ejercicio espiritual, intelectual y resistencia física cuyas reglas eran:

1. No se puede hablar del club de los hedonistas.
2. NO se puede hablar del club de los hedonistas.
3. Solo una persona prepara los tragos.
4. Solo un trago por persona a la vez.
5. Solo se permiten tabaco y alcohol.
6. La charla dura tanto como tenga que durar.
7. Si alguien vomita, se desmaya o se duerme, no toma más.
8. Si es tu primera noche en el club de los hedonistas, te tenés que emborrachar.


Pero ahora que ya lo mas difícil ha pasado quiero compartir mi experiencia con aquellos que se tengan que mudar, para que no tropiecen con las mismas piedras (o cajas) que yo, y si es necesario, hasta estoy dispuesto a ofrecer (por tiempo limitado) mi asistencia personal como asesor inmobiliario, pero antes que nada, aquí le dejo...


Diez consejos para los que se tienen que mudar.
  • Traten de nacer en un país con economía estable, baja población y grandes territorios.
  • Si esto no es posible, traten de nacer en una familia rica y ser el único heredero.
  • Si esto tampoco es posible, traten de hacerse con alguna herencia (por los medios que sean necesarios).
  • Si nos queda mas remedio, múdense cerca. Ni siquiera intenten mudarse a otro país, mucho menos a otro continente. Tendrían que haberlo pensado mejor antes de nacer, ahora ya está.
  • Ponerse a decidir que van a guardar y que van a tirar puede llevar meses, cuando no años, muden todo o tiren todo, Recomiendo mudar todo y decidir que van a tirar cuando estén jubilados y tengan mucho tiempo libre.
  • No intenten empaquetar las cosas que tienen por categorías como "Vajilla fina" o "Documentos impositivos anteriores a 1995", esto también puede llevar años. Lo mejor es embalar las cosas mas o menos como las tenían, como por ejemplo "Segundo cajón del escritorio" o "CQADPSPA" (léase Cosas Que Algún Día Pueden Servir Para Algo).
  • No se fíen muchos de los supermercados para conseguir cajas, los grandes son muy burocráticos y los chicos tienen unas cajas de porquería, sucias y rotas que no sirven de mucho. En mi caso, tuve mas suerte con Disco, pero me imagino que esto puede variar.
  • Los tres últimos elementos a empaquetar son: el equipo de música, la última botella de agua, y el papel higiénico. Háganme caso en esto sin pedirme muchas explicaciones.
  • Contraten un flete, las empresas de mudanzas son vuelteras, caras y no ofrecen mayores beneficios. Los fleteros saben hasta de cuanto conviene que sea el soborno para el vigilante de la esquina a la hora de estacionar para descargar las cosas.
  • Replanteen su vida, renuncien al consumismo y al materialismo, traten de deshacerse de todos los objetos que poseen así la próxima mudanza será mas fácil.


11 Comments:

At 9:38 AM, Blogger Bugman said...

En cada mudanza uno debería vender todas sus pertenencias y empezar una nueva vida. La próxima vez que me mude, voy a ser un inmigrante checheno y me voy a llamar Boris.

 
At 2:26 PM, Blogger Gustav said...

Eso mismo he hecho, a partir de ahora este blog va a llamarse "Yannina - Otra rubia desperdiciada".

 
At 5:26 PM, Blogger Nada said...

Yo, como siga así, en cualquier momento también me voy a tener que mudar y cambiar mi nombre (por sobre todas las cosas, mi edad).

Pero todo eso les pasa por no ir tirando las cosas periódicamente, cuando dejan de ser importantes. Yo siempre tengo 3 cosas. Creo que es lo único que admiro de los japoneses, que no guardan nada que no usen.

No puedo creer que te hayas llevado las cosas del cajón CQADPSPA (suena a la denominación arqueológica de una tumba egipcia). No lo puedo creer, Yannina.

Saludos

Juan Carlos del Prete

 
At 1:20 AM, Blogger Gustav said...

Mire señor Del Prete, por si le quedaba alguna duda, aquí le muestro

las cajas
.

Y de paso, si quiere un poco de acción y puede pagarla, ya tiene mi teléfono. Yannina le garantiza su satisfacción.

 
At 11:09 AM, Blogger Bugman said...

Don Juan Carlos, celebro su regreso a la blogósfera, pero eso de hacerme socio de no se qué club para dejarle un comentario me subleva. Además su nuevo vecindario es de lo más cool, por ahora no me hallo, qué quiere que le diga.

Yannina, se acerca fin de año, atiende ud. fiestas para empresas? (No se preocupe, somos una Pyme, no nos vamos a poner en exquisitos.)

 
At 5:07 PM, Blogger Gustav said...

Ay! Boris, bombón. Para esas cosas tenés que hablar con la agencia, yo a Juanqui le ofrezco servicio personalizado porque es un cliente de años.

 
At 11:43 PM, Blogger Norberto said...

Creo que lo mas traumatico de una mudanza, no es el traslado de las cosas. Cuando uno cambia de vivienda lo peor es tener que adaptarse al nuevo inodoro.
Uno tiene adaptado su trasero al inodoro de casa y es muy dificil olvidarlo. Es quizas como romper con una pareja y enseguida iniciar otra relacion, no podemos evitar hacer comparaciones con la mujer anterior y en mi caso nunca me ha tocado cambiar de vivienda y que me toque el mismo modelo de inodoro anterior.

 
At 6:17 PM, Blogger Gustav said...

Eso es cierto. Siempre me pregunté como harían esas personas que dicen que solo pueden usar el inodoro de su casa en el momento en que se mudan.
¿Cómo hacen? ¿Después de mudarse continúan volviendo a su antigüo domicilio para usar el baño hasta adaptarse a su nuevo inodoro?

 
At 8:34 PM, Blogger Norberto said...

Hay muejeres quejan nuestro corazon marcado a fuego para siempre, y hay inodoros que hacen lo mismo con nuestras nalgas, y no hablemos de cuando se taja la tapa donde nos apoyamos.

 
At 8:34 PM, Blogger Norberto said...

quejan?? perdon quise decir que dejan

 
At 12:38 PM, Blogger Nada said...

Fe de erratas:

* Donde Beto dijo "muejeres", debería decir "mujeres".

* Donde Beto dijo "quejan", debería decir "que dejan".

* Donde Beto dijo "taja", debería decir "raja".


Beto:

Menos mal que escribió sólo 5 líneas, mire si se le hubiera dado por escribir Historia de Dos Ciudades aquí.

Una de dos; o se le fue la mano con el vermouth o usted estaba haciendo otra cosa mientras escribía en la computadora. A mí no me engaña, picarón!

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home