Gustav - Otra vida desperdiciada

Wednesday, December 06, 2006

Al vigésimo piso y más allá

En estos días me encuentro muy ocupado siendo Bugman, pero uno de los efectos colaterales de este trabajo es que a cada rato se me da por escribir artículos. Por ejemplo hoy mientras viajaba en ascensor se me ocurrieron justamente:

10 cosas para hacer en un viaje en ascensor
  1. Mire fijamente a uno de los pasajeros. Asienta con la cabeza, lentamente, sin sacarle los ojos de encima.
  2. Comience a gritar "TODOS MORIREMOS! TODOS MORIREMOS! Luego mire la hora y con toda tranquilidad comente "Ah, no, todavía no. Disculpen".
  3. Ante cada parada diga con voz sensual "Tercer (o cuarto, o quinto, según el caso) piso. Abriendo puertas".
  4. Intente tocarse la punta de la nariz con la lengua. (*)
  5. Trate de establecer contacto telepático con otro pasajero.
  6. Cuente en voz baja los segundos entre piso y piso. Repita periódicamente "Todavía hay tiempo, todavía hay tiempo".
  7. Lleve con usted una bolsa llena de bananas. Entréguele una a cada pasajero, excluyendo del reparto a uno de ellos.
  8. Provisto de una cinta métrica, mida el ancho de la puerta. Luego cuente a los pasajeros en voz alta. Luego sacuda la cabeza en silencio, sonriendo.
  9. Cante a voz en cuello el estribillo de "Funiculá".
  10. Rásquese frenéticamente todo el cuerpo. Murmure algo sobre la sarna.

* Confiéselo, acaba de intentarlo.


9 Comments:

At 2:52 PM, Blogger Bugman said...

Yo lo que suelo hacer es fijar la vista en un punto de la puerta del ascensor hasta que todo lo demás se pone negro y me siento un poco mareado. Eso vale?

 
At 4:22 AM, Blogger Gustav said...

Vale, absolutamente, lo intenté hoy mismo y justo en ese momento se me ocurrió esta idea.

Preparen sus hojas de papel porque próximamente desde Gustav's Penthouse, gran concurso gran de arrojamiento de avioncitos de papel por la ventana.
Estan todos invitados.

 
At 12:10 PM, Blogger Bugman said...

Avionvitos de papel? Ja! No tienen oportunidad. Yo tengo un diseño patentado, mezcla del Gloster Meteor y el MIG 21 que ha ganado Kinoto de Molibdeno en la XXII Exposición Internacional de Papiroflexia Aeronáutica de Chañar Ladeado.

 
At 1:52 AM, Blogger andyamo said...

Uyyy que loco!! me recordaba las cosas que hacia en el ascensor cuando chico..
me acuerdo que vivia en el piso 10 y cuando iba subiendo me echaba un meo desde P.B. hasta el 10...pobre gente la de los pisos de abajo..tambien me gustaba hacer sonar la chicharra en repetidas ocaciones y en secuencias ..Ring , Ring, Ring!
Pero lo peor fue mi primer viaje en ascensor..yo tenia 7 años y era un piso alto el decimo y me metieron a la fuerza y presionaron P.B. ..que cagaso me pegue..

 
At 5:19 PM, Blogger Gustav said...

En realidad me expresé mal, no es un concurso sino que la convocatoria es más bien para una exhibición aérea. Cada uno puede traer su avioncito de papel desde su casa o sino se le proporcionará el papel para que pueda confeccionar uno en el acto, y no habrá más premios que la admiración de los otros participantes y el rencor de todos los vecinos de la zona.

 
At 5:23 PM, Blogger Gustav said...

Andy, you're a star! Bienvolvido.
Hay algo que me resulta al menos inquietante, ¿cómo es eso de que ibas orinando los diez pisos? Se me ocurren varias posibilidades pero todas son un poco peligrosas.

 
At 11:18 PM, Blogger Norberto said...

Lo que siempre me he preguntado sobre los ascensores, es el motivo de la existencia de ascensoristas.
Cual es el servicio que nos brindan, ademas de reducir la capacidad del habitaculo?
Espero que a nunca halla existido alguien que se le ocurriera idear cursos de formacion para esa profesion porque no me imagino que podrian enseñar.

 
At 1:23 AM, Blogger Gustav said...

Evidentemente en la Universidad Nacional de Ascensoristas enseñan a fabricar avioncitos de papel, aunque no se sabe muy bien para qué.

 
At 9:52 AM, Blogger Unknown said...

Algo que se suele hacer MUY a menudo durante un viaje en ascensor (que según los estudios de "quién sabe quién" dicen que es el medio de transporte más seguro que existe...) es hablar de lo bien o mal que está el tiempo hoy.. que si qué calor, qué frio está haciendo los últimos días, que a ver si llueve más que hay sequía... En fin, un tema muy recurrido cuando no se sabe de qué hablar con ese vecino al que conoces desde hace 20 años, pero con el que no has cruzado más de 5.200 frases (resultantes de encontrarte a tu vecino cinco veces a la semana durante veinte años) y todas sobre cuestiones meteorológicas.

He descubierto tu blog hoy, y lo poco que me ha dado tiempo a leer, me está gustando, así que.. volveré! jejeje

Un saludo desde tierras sevillanas!

 

Post a Comment

<< Home