Gustav - Otra vida desperdiciada

Friday, March 31, 2006

Gordo Pelotudo

Algunos dudan del nivel académico de la Universidad de Buenos Aires, y puede que muchos de los argumentos que utilicen en favor de esta creencia sean correctos, pero recientemente he descubierto que la UBA posee unos métodos académicos únicos en el mundo para mejorar su nivel.
El cuatrimestre pasado tuve que cursar una materia y me tocó un compañero de grupo, al que llamaremos GP, que más que ayudarme con los prácticos parecía estar interesado en complicar mis tareas. Y entonces me di cuenta; él no es un estudiante, es un empleado de la facultad contratado para imponer mayores dificultades a los alumnos y así mejorar el nivel académico. Ahora que lo entiendo me parece tan evidente, no podía ser de otra manera, no podía ser tan boludo; cada vez que me pedía que le repitiera las cosas 5 veces personalmente, por teléfono y por mail no es que no entendía, es que estaba tratando de ayudarme a que se me fijaran esos conceptos, cada pregunta ridícula que me hacia no era debida a su falta de comprensión, estaba haciendo que me cuestione mis propias argumentaciones, las llamadas telefónicas a las 23:30 no eran porque estuviera completamente perdido sin saber que hacer, eran para asegurarse de que yo estaba trabajando en mis asuntos académicos y no me distrajera con banalidades como, por ejemplo, disfrutar de la vida, y todas las cosas que prometía hacer y que finalmente me pasaba en forma tardía, errónea e incompleta no eran motivadas por su irresponsabilidad, sino un medio para alentarme a descubrir mi verdadero potencial trabajando sobre el límite.
Me siento muy conforme ahora que entiendo que él es en verdad una persona destinada a tratar de que tanto la universidad como yo mejoremos... porque si no es así y él llega a tratar de acercarse a firmar la libreta por una materia por la que no hizo un carajo le voy a abollar tanto la cara a trompadas que se va a poder mirar el mentón sin espejo.


3 Comments:

At 7:25 PM, Blogger Gustav said...

Salga de ahí, que me hace sonrojar y tengo que conservar aún la actitud recia.

Además me parece que hubo un mal entendido, lo que yo le había dicho es "me parece que me voy a recibir con dolores", dolores de cabeza provocados precisamente por esta clase de gente.

 
At 7:52 PM, Anonymous Anonymous said...

Que Barbaro.... la UBA enseña tambien enseña valores....
como la tolerancia, o compartir....

Y parece ser que GP, hizo un monton de cosas por aprovar la materia.... asique...

shhhh

 
At 2:59 AM, Blogger Gustav said...

Exactamente señorita, ud. ha dado en el clavo (debo decir srta, no?... si, definitivamente). Estaba mucho más interesado por aprobar que por aprender, se nota que ud ha estado también allí.
Y culpo al GP por eso, solo que si las nociones academicas le resultaban demasiado complejas o arduas bien podía elegirse una profesión más sencilla, acorde a la altura de su intelecto.

 

Post a Comment

<< Home