GOVD News

El grupo británico The Libertines participó en una competencia de Salto de Ola a beneficio de las víctimas del fútbol. Pete Doherty, lider de la banda, nos dice: "Es terrible, estamos perdiendo a muchos chicos por el fútbol, dejan de estudiar, dejan todo; algunos empiezan a jugar para salir de sus casas, otros mirando partidos para tener una alegría cuando su equipo gana y cuando se quieren dar cuenta ya están adentro y ahí es cuando su equipo pierde, se deprimen y ya no tienen quién los consuele".
El equipo periodístico de GOVD se adentró en el submundo del fútbol para obtener testimonios exclusivos. Una de sus victimas, G.E. nos cuenta: "Yo empecé mirando partidos solo los fines de semana para quedar más canchero delante de las chicas, ahora no lo puedo largar, me miro dos o tres partidos por día; ya intenté con varios métodos para tratar de dejarlo, lo dejo por un tiempo pero en donde veo a alguien que saca una pelota me tiento y ahí agarro otra vez". Por su parte R.B. nos dice: "Esas son todas mentiras, yo juego hace 40 años y nunca me pasó nada, mi viejo jugó toda su vida y se terminó muriendo porque lo piso un camión, sino seguiría jugando, y mi hermano empezó a jugar a los 12 años y hoy sigue jugando y es un hombre de bien. Dejennos jugar tranquilos que con un partidito cada tanto no le hacemos mal a nadie".
La directora de la Fundación para la Prevención y Tratamiento de Adicciones al Fútbol nos dice: "Cada vez son más los chicos que se pueden ver por la calle con una pelota en la mano, además según los últimos estudios la edad en la que juegan su primer partido a decrecido un 26,8%", y esto no es de extrañarse, sus compañeritos mayores los tientan diciendole cosas como: "Dale, probá, no seas amargo, jugamos un picadito, si no te gusta no jugas más y listo".
Lo cierto es que el fútbol ha alcanzado dimensiones alarmantes en nuestro país y en el mundo, pero los gobiernos no parecen estar interesados en atacar este problema. ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? GOVD volverá con más datos sobre este y otros temas.